Abascal desmonta a Open Arms: «Se basan en la mentira y en la colaboración con las mafias del tráfico de seres humanos»

Abascal desmonta a Open Arms: «Se basan en la mentira y en la colaboración con las mafias del tráfico de seres humanos»

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha desmontado este lunes al Open Arms. Fue este sábado cuando el médico italiano que examinó a los inmigrantes del Open Arms, incluyendo a los menores, a los que Santiago Abascal ha llamado «imaginarios», confirmó que no existía ninguna emergencia sanitaria tal y como había asegurado la propia ONG para conseguir que desembarcaran en Italia.

Ante estas palabras del médico italiano, Santiago Abascal ha recordado que la operación del Open Arms es una gran mentira: «Estamos ante una gigantesca operación de propaganda basada en la mentira y en la colaboración con las mafias del tráfico de seres humanos».

 

En las últimas horas, VOX ha insistido en la necesidad de poner fin a estas organizaciones. Este lunes, Rocío Monasterio pedía bloquear al Open Arms: «No tiene que haber un barco español favoreciendo las mafias de los inmigrantes. El Open Arms tiene que dirigirse a un puerto como Túnez y dejar de promover el tráfico de personas desde Libia a Europa».

Esta postura también es defendida por el propio Santiago Abascal, que en más de una ocasión ha defendido la necesidad de ilegalizar a estas ONG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.