Portada » Abascal califica de «golpe institucional de Sánchez» la elección de Dolores Delgado como fiscal general: «No tienen pudor»
Noticias

Abascal califica de «golpe institucional de Sánchez» la elección de Dolores Delgado como fiscal general: «No tienen pudor»

Este lunes conocíamos la elección de la ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, como fiscal general del Estado.

La ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, sustituirá a María José Segarra, quien ha estado un año y medio en el cargo.

En una elección que tiene como claro objetivo controlar la Justicia, el Gobierno de Pedro Sánchez ha optado por elegir a dedo a una fiscal general claramente partidista y que no ofrecerá independencia alguna.

Ante esta elección, Santiago Abascal, presidente de VOX, ha calificado de «golpe institucional» que Dolores Delgado vaya a controlar la Justicia española.

«El nombramiento de la ministra socialista Dolores Delgado como Fiscal General del Estado es una prueba más del golpe institucional de Pedro Sánchez para que el PSOE se apodere del Estado. No tienen pudor. Y pretenden no tener frenos ni contrapoderes institucionales», ha dicho indignado Santiago Abascal.