Abascal afirma que VOX luchará por una Europa cristiana: «Estamos luchando igual de duro que Don Pelayo»

Abascal afirma que VOX luchará por una Europa cristiana: «Estamos luchando igual de duro que Don Pelayo»

Santiago Abascal, presidente de VOX, ofreció una entrevista a la revista polaca Do Rzeczy. Polonia es uno de los países que más apuesta por una Europa basada en valores cristianos, es por ello por lo que VOX está muy bien valorado entre los polacos.

La entrevista, que lleva como título ‘Esta es una guerra cultural’, ha sido publicada en español por el bloguero Elentir (outono.net) y en El Matinal nos hacemos eco de lo más interesante de la misma.

Preguntado por Malgorzata Wolczyk sobre si VOX está listo para «la lucha desigual» que se está viviendo en Europa, Santiago Abascal responde con contundencia: «VOX está listo para todas las batallas. Don Pelayo, quien comenzó la reconquista, nunca vio su final. Y estamos luchando igual de duro, sabiendo que tal vez nunca podremos ver el triunfo de muchas de nuestras ideas«.

En la entrevista, el presidente de VOX recuerda que la lucha «no es preelectoral, sino una guerra cultural». » No es posible que niegue sus propias raíces, rechazando toda la herencia del cristianismo, de Roma y de Grecia. Europa se transforma en su propio enemigo».

Uno de los principales problemas que ve Santiago Abascal es la voluntad de crear «una superación europea». «Impone un proyecto a la fuerza que diluye la identidad y destruye la soberanía de las naciones que son los pilares de Europa».

Del problema de la inmigración ilegal, Abascal ha destacado la incapacidad del gobierno de Sánchez para solucionar el problema: «Esta ola migratoria es una consecuencia del discurso político irresponsable».

«Se transmite un pensamiento utópico según el cual Europa puede y debe aceptar cualquier número de ‘refugiados’, que todos tienen el derecho a vivir donde quieran, y que las fronteras de los países son algo inadecuado hoy en día. Es una gran irresponsabilidad y nos oponemos a ese pensamiento», insiste Abascal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.