Portada » Abascal afirma que el Gobierno de Sánchez se reparte millones en agendas ideológicas: «Se lo quitan a los pensionistas»
Actualidad

Abascal afirma que el Gobierno de Sánchez se reparte millones en agendas ideológicas: «Se lo quitan a los pensionistas»

Nueva crítica de Santiago Abascal al Gobierno de Pedro Sánchez

El Gobierno de Pedro Sánchez ya trabaja para recortar un 6% las pensiones. El objetivo de Moncloa es saber vender la medida y para lograrlo, tal y como informó este domingo el portal ‘Invertia’, se escudará en la Unión Europea. Desde el Ejecutivo se explica que reducir la factura anual de las pensiones «es una condición» para que España pueda recibe las ayudas y los fondos europeos vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

«Bruselas está muy pendiente», afirma desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez. «La reforma del sistema público de pensiones es una condición y un tema central. Necesitamos que se abra el grifo de los fondos de recuperación».

«Lo cierto es que seguimos en contacto con Bruselas. Hay que mantenerlos tranquilos, seguro que hay otra reunión con el comisario económico, Paolo Gentiloni cuando acabe este trabajo», añaden.

Esta postura del Gobierno ha indignado a Un Santiago Abascal que ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el de «la ruina y muerte». «O sea que para ayudar a sus amigos, para repartirse millones en agendas ideológicas y subvenciones absurdas, necesitan quitárselo a los pensionistas», ha dicho el líder de VOX.