Portada » Abascal acusa al PP de querer «ser cómplice de la ruina» por no descartar el confinamiento total
Noticias

Abascal acusa al PP de querer «ser cómplice de la ruina» por no descartar el confinamiento total

Así ha reaccionado Santiago Abascal

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha acusado al Partido Popular de «querer ser cómplice de la ruina» de España después de que Pablo Casado se haya replanteado su «no» al estado de alarma para confinar. Este viernes, La Razón ha publicado una información en la que explica que el Partido Popular se estaría planteando apoyar un nuevo estado de alarma que facilite a las comunidades autónomas el confinamiento domiciliario para hacer frente a la terrible evolución de la pandemia del Covid-19.

El propio Pablo Casado acusó este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez de no actuar frente a la tercera ola: «El Gobierno debe articular un marco nacional que deje un margen de actuación a las comunidades autónomas y entes locales dependiendo de la incidencia del coronavirus que tengan».

Esta postura del Partido Popular ha indignado a Santiago Abascal, que critica que Pablo Casado se ponga «al lado» del «Gobierno ruinoso y liberticida».

«El PP quiere ser cómplice de la ruina. El confinamiento que pretenden, tan ilegal como el primero, llevará a la pobreza a millones de españoles. Sánchez lidera la peor gestión mundial de la pandemia y a Casado sólo se le ocurre ponerse al lado del gobierno ruinoso y liberticida», ha dicho.