Portada » Abascal abre la puerta de VOX a los votantes «expulsados» del PP: «Hay millones de españoles políticamente huérfanos»
Noticias

Abascal abre la puerta de VOX a los votantes «expulsados» del PP: «Hay millones de españoles políticamente huérfanos»

VOX dispuesto absorber los votantes que están abandonando el PP

Santiago Abascal, líder de VOX, ha sido entrevistado este viernes por Federico Jiménez Losantos en ‘esRadio’ tras la votación de la moción de censura que se produjo este jueves en el Congreso de los Diputados. La moción de censura contra Pedro Sánchez, como ya se sabía, no salió adelante. Pero sin duda la noticia del día fue el ‘no’ del Partido Popular con un Pablo Casado realmente duro con Santiago Abascal.

Esta dureza ha sido respondida por VOX con cautela. El propio Abascal ha confirmado que «nos hemos quedado solos». «Nos toca entrar en un periodo de reflexión, habida cuenta de que nos hemos quedado solos», ha dicho a Federico Jiménez Losantos.

«Tenemos que saber que, en estos momentos, hay millones de españoles políticamente huérfanos, expulsados del PP», ha dicho abriendo la puerta a todos los votantes del PP que hayan perdido la confianza en el partido de Pablo Casado.

Sobre las propuestas que expuso durante su discurso, el líder de VOX aclaró que la fundamental «era convocar elecciones libres».

Además, Santiago Abascal confirmó que VOX no va a actuar con irresponsabilidad en Madrid, Murcia y Andalucía: «Va a ser un partido responsable. Va a seguir en la misma posición, es decir, en la oposición». «VOX no va a hacer piruetas ni cambios sorprendentes, pero sí una reflexión sobre cuál es, en estos momentos, la responsabilidad histórica de VOX con millones de votantes que no tienen representación», ha explicado en los micrófonos de ‘esRadio’.

Santiago Abascal también se refirió a los ataques personales que Pablo Casado lanzó contra él: «Me han afectado. Me siento traicionado en la amistad».

Tags