Periódico Información

El periódico de España

Ábalos se ausentará del Congreso para huir de las preguntas de PP y VOX

José Luis Ábalos no estará presente en el próximo Pleno del Congreso de los Diputados.

El ministro de Transportes ha decidido huir de esta manera del ataque que realizarán PP y VOX hacia su figura por su reunión con Delcy Rodríguez en Barajas. Fue en la madrugada del pasado 19 al 20 de enero cuando el socialista se reunió con la número dos de Nicolás Maduro.

Al tener conocimiento de que PP y VOX iban a aprovechar el próximo Pleno para realizarle numerosas preguntas, José Luis Ábalos ya ha anunciado a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, que no estará en el Pleno del día 19 de febrero.

«En la sesión plenaria del Congreso de los Diputados del próximo miércoles, día 19 de febrero, estará ausente el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana», se anuncia en el texto enviado a la presidenta del Congreso.

José Luis Ábalos muestra así su negativa a explicar ante todos los españoles su reunión con Delcy Rodríguez.

A eso, hay que sumar el veto a las cinco preguntas presentadas por Santiago Abascal y que estaban dirigidas al Gobierno para que explicara la posible financiación irregular de Podemos al recibir dinero a través del Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa.