Portada » Ábalos está metido en un buen lío: será denunciado por prevaricación tras presionar a la Policía
Noticias

Ábalos está metido en un buen lío: será denunciado por prevaricación tras presionar a la Policía

José Luis Ábalos está metido en un serio apuro. El ministro de Transportes será denunciado por «prevaricación administrativa», así lo ha asegurado Periodista Digital después de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hayan denunciado haber estado sometidos a presión para borrar las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

José Luis Ábalos será denunciado por prevaricación, tipificado en el artículo 404 del Código Penal.

“Al menos que exista una orden explícita, las grabaciones externas son eliminadas a los siete días, mientras que aquellas que son tomadas en el interior se borran a los 15 días. A pesar de que no ha habido una orden directa de destruir las grabaciones, sí existen un gran control sobre el material y presiones para que se borren en cuánto sea posible», dice Sergio Cebolla de Ávila, líder del Partido Laócrata que denunciará a Ábalos.

Además, la querella también pide que se preserven las pruebas de los hechos ocurridos en el Aeropuerto, solicitándose que se «aseguren y custodien» las grabaciones de todas las cámaras de seguridad, además de los planes de vuelos y registros del avión donde llegó a España la vicepresidenta de Nicolás Maduro.