Portada » Ábalos cree que las protestas en Madrid tienen como objetivo “derrocar” al Gobierno
Noticias

Ábalos cree que las protestas en Madrid tienen como objetivo “derrocar” al Gobierno

Ábalos acusa a Ayuso de querer derrocar al Gobierno

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, está convencido de que las protestas en la Comunidad de Madrid tienen como objetivo “derrocar” al Gobierno.

Ha sido en ‘Los desayunos de TVE’ donde el ministro de Transportes ha acusado a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, de “convocar manifestaciones en la calle sin ninguna distancia social”, no con el objeto de “reivindicar o protestar”, sino con “un solo propósito: tumbar al Gobierno”.

Ábalos cree que Ayuso debería “estar pensando en cómo mejorar las cosas y no cómo empeorarlas”.

Estas declaraciones de Ábalos se producen después de que este domingo, cientos de personas se acercaran hasta la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, para protestar contra el Gobierno y pedir la dimisión de Pedro Sánchez.

Preguntado por la decisión de dejar a Madrid en la Fase 0, Ábalos ha explicado: “Es evidente que ese lenguaje y esas manifestaciones responden al lenguaje político. Cualquier persona en España que no tenga interés en una opción política sabe perfectamente cual es la situación de España y de Madrid, que se convirtió en el epicentro de la pandemia”.

“Si la situación en Madrid con lo que representó en número de contagios, fallecimientos, la presión que hubo sobre el sistema hospitalario no ha sido igual que al resto de España. Nadie entendería que el resto de España este también homologado a Madrid. Solo un criterio político podría entender eso: desde una perspectiva técnica, no”, ha añadido.