Portada » 5 beneficios de las plantas en la cocina.
Salud

5 beneficios de las plantas en la cocina.

beneficio de plantas en la cocina
beneficio de plantas en la cocina

1. Algunas plantas sazonan tus comidas

 Las plantas aromáticas dan a nuestros platos un sabor especial y una gran ventaja es que son frescos y al alcance de la mano. Mucha gente dice que cuando cultivan sus propias plantas aromáticas, huelen más concentrado. Algunas ideas para macetas son albahaca, romero, cilantro, perejil y menta. Seguro que ya estás pensando en qué plato se añadirá a cada sabor. Solo asegúrate de que la olla decorativa o el frasco en el que puedas ponerlo tenga agujeros en el fondo para que el agua se escurra cada vez que se vierte.

2. Son equipos de emergencia

Sábila para regenerar la piel.

Al cocinar, nadie está exento de un accidente menor; ya sea un corte con el filo de un cuchillo o un fuego con aceite, agua o una sartén caliente. Si bien puede tener su botiquín al alcance de la mano, hay personas que afirman que el cristal de aloe vera regenera la piel, hidrata el área y alivia el dolor. Tenga en cuenta que el aloe necesita un lugar con luz natural y ventilación. Por lo tanto, colóquelos cerca de la ventana. Si su planta es alta, tenga cuidado de no regarla en exceso, ya que puede ahogar sus raíces.

3. Le dan un toque decorativo

Sin duda, las plantas decoran la casa. Añaden color, alegría y combinan con cualquier estilo y siempre huelen fresco. También podría ser el momento ideal para mostrar tu lado creativo. Decorar una lata o hacer tú mismo una maceta para plantar las plantas le dará a tu cocina una marca única y auténtica.

4. Mejoran la salud en general

 Una revisión de estudios publicados en Preventive Medicine Reports sugiere que la jardinería puede ayudar a reducir la ansiedad, la depresión y el índice de masa corporal (IMC), mejorar la calidad de vida y brindar una sensación de satisfacción. Pasar tiempo con sus plantas, trasplantarlas, podarlas o regarlas puede ayudar a aliviar un poco la rutina y las preocupaciones de la vida cotidiana.

Consejos para tener plantas en la cocina

Las plantas requieren condiciones y cuidados específicos. También toma en cuenta que no todas las plantas pueden sobrevivir el calor de la cocina.

Por ello te damos algunos consejos que pueden ser de utilidad. Son los siguientes:

  • Investiga qué plantas pueden ser de mayor utilidad en la cocina.
  • Procura que el lugar donde coloques las plantas esté un poco distante del calor de las hornillas, el humo y las corrientes de aire fuertes.
  • Coloca las macetas en un lugar luminoso, pero en el que no le pegue el sol de manera directa por muchas horas.
  • Si el espacio de tu cocina es limitado, una buena opción es colocar las plantas en macetas colgantes.
  • Evita poner tus plantas cerca del fregadero, ya que pueden caerles residuos o detergente.

Plantas en la cocina: beneficios más allá de lo estético

Una zona verde puede calzar con cualquier estilo y área de la casa. Sin embargo, lo más resaltante es que tener plantas en la cocina puede traer muchos beneficios. Dentro de los más destacados se encuentran la disminución de la ansiedad y la depresión, la purificación del aire y la ayuda frente a una emergencia.